SECUNDARIA

El camino a la adultez

Nosotros

La distribución del tiempo de trabajo en la Secundaria del Cemie se organiza conforme a lo establecido por la Secretaria de Educación Pública, enriqueciendo la propuesta con proyectos propios enfocados a que cada estudiante adquieran las competencias necesarias para resolver de manera eficiente y en forma creativa los problemas cotidianos que enfrentan y los preparen para un futuro, adquiriendo habilidades indispensables para un adecuado desempeño en su preparación Media Superior.

  • Nuestro enfoque es con bases en neuropsicología, siempre con un manejo  humanista.

  • Contamos con un plan lector anual donde los alumnos adquieren competencias sobresalientes en lenguaje.

  • En el área de ciencias se tienen establecidos procedimientos  con una gran rigurosidad científica que promueven en nuestro alumno habilidades de orden, indagación, cuestionamiento y análisis.

  • Se promueven mediante el ejemplo y diversas actividades la sana convivencia, la armonía y el compañerismo. 

  • En el área matemática enriquecemos los programas con  software específico para ejercitar habilidades.

Más información

Los estudiantes presentan exámenes propuestos por la University of Cambridge que les otorga un título internacionalmente reconocido en el idioma inglés, abriéndoles las puertas para trabajar, estudiar y viajar. Se imparten 8 horas de inglés a la semana.

Los estudiantes pueden obtener diplomas oficiales de Francés como Lengua Extranjera otorgados por el Ministerio Francés de Educación Nacional, reconocidos internacionalmente. Se imparten dos horas a la semana de clases; no es necesario tener conocimientos previos.

Se tienen un  conjunto de actuaciones encaminadas a comprender, interpretar, reflexionar y usar diferentes tipos de textos en de todas las áreas y materias del currículo. Se evalúan 4 habilidades y se da seguimiento a los resultados.

Se trabaja con un software que favorece el desarrollo del pensamiento lógico-matemático.

El debate y la capacidad de hablar en público son ingredientes importantes en cada clase, Debatir implica competencias como: saber hablar, transmitir ideas y opiniones, saber escuchar, compartir posturas, rebatir y estar preparados para cambiar de opinión. Se realiza un  concurso anual.

Se tiene una participación destacada de nuestros estudiantes frente a situaciones de interés global.

Cada estudiante recibe un acompañamiento académico y socioemocional durante toda su formación con el propósito de brindar orientación oportuna.

Se realiza una feria de emprendedores para conocer sus proyectos.

El diálogo, la empatía y la solidaridad son herramientas fundamentales para resolver conflictos y evitar situaciones de riesgo.  Las asambleas se realizan en cada grupo con el objetivo de mantener un buen ambiente de aula.

“El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.” Arthur Miller. Se presenta una obra de teatro durante el ciclo escolar.

Se atienden inquietudes propias de la adolescencia.

Nuestros estudiantes trabajan en  el laboratorio de tecnología realizando videos con pantalla verde, páginas electrónicas, presentaciones, y una gran diversidad de productos.

Se fomenta la creatividad a través de la escritura y el dibujo.

Experiencias que se enmarcan en un saber científico y humano.

Proyecto multigrado que  pone de manifiesto las competencias de cada uno de nuestros estudiantes.

Convivios en fechas especiales, los cuales tienen el propósito  de crear un ambiente de respeto aceptación y un  clima de colaboración para compartir diariamente.

La sensibilidad a las necesidades de otros es importante para fortalecer el espíritu de nuestros estudiantes, así como para hacerlos socialmente responsables.

Orientación para vivir  de manera sana cada una de las etapas de la vida, conocer los desafíos y saber superarlos.

Con temas de actualidad y acordes a las necesidades de nuestra población.

Es uno de los hábitos fundamentales para saber organizar el tiempo.

A diferentes museos,  parques y lugares de interés común para fortalecer la cultura general vinculada a los temas escolares.

Participación de nuestros estudiantes en los festivales de diciembre y fin de ciclo escolar.

Herramienta fundamental para mantener informadas a las familias sobre las actividades escolares.

Como parte de los materiales escolares, cada estudiante  usa una tableta como herramienta para el aprendizaje, se tienen libros digitales y también textos impresos.

Tenemos convenios con escuelas particulares de Educación Media Superior; el 97% de estudiantes que hacen su examen para Preparatoria UNAM obtienen un lugar.

Nuestros números:

0
Actividades extracurriculares
0
Maestros
0
Graduados contentos

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Cómo convertirte en parte de la familia CEMIE

cemie

¡QUEREMOS CONOCERTE!

Acepto el Aviso de privacidad