Primero de Secundaria

Video Tutorial para configurar Clases de Google Classroom con cuenta @cemie.edu.mx

Primero de Secundaria

<<Nov 2020>>
lunmarmiéjueviesábdom
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

AQUÍ PUEDEN CONSULTAR LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS QUE LES HEMOS ENVIADO

Resultados de la encuesta previa al inicio del ciclo escolar 2020-2021

Resultados de la encuesta sobre horario escolar


Horario de clases

Primer grado

Reglamento de clases virtuales

Reglamento clases a distancia 10 de agosto


LISTA DE MATERIALES ESCOLARES, CICLO  2020-2021

Primer grado Lista de útiles


CARTA DE ACEPTACIÓN  DE LOS PROTOCOLOS DE HIGIENE Y SALUD

Carta de aceptación HS


GUÍA PARA EL RETORNO A CLASES, CICLO ESCOLAR 2020-2021

Guía para familias julio 2020


PRIMER FILTRO SANITARIO

PASE A LA ESCUELA. PRIMER FILTRO


CONVOCATORIA DE BECAS 2020-2021

Convocatoria de Beca 2020-2021Cemie secundaria

Solicitud de Beca 2020


Pago de libros ASC

Favor de descargar la información.

Descuento por pronto pago ASC 2020-2021


Instrucciones para descargar boleta de calificaciones

Ingreso a sistema de calificaciones, tareas, mathletics y progrentis

 

 


VENTA DE UNIFORMES


En caso de necesitar hacer pedido de uniformes enviar un correo  a uniformcemie@yahoo.com.

Para pedidos de playeras llamar al teléfono 5659-8187 

Todos los primeros jueves de mes habrá venta de uniformes y playeras de 7:00 a 8:30 hrs.


Temario

TRIMESTRE I
ÁMBITO DE ESTUDIO
Intercambio de experiencias de lectura.
Reseña.
Comprensión de textos.
Identificación de la elipsis.
Cohesión
Exposición de un tema
ÁMBITO DE LITERATURA
Redacción de cuentos.
Nexos temporales.
Adverbios.
 
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
 
TRIMESTRE II
ÁMBITO DE ESTUDIO
Pronombres y sinónimos y antónimos.
Fichas bibliográficas.
Monografía, coherencia.
Subgéneros narrativos: ciencia ficción, policiaco, aventuras, etc.
ÁMBITO DE LITERATURA
Poesía de diferentes épocas.
Argumentación.
Recursos literarios.
Refranes, dichos y pregones.
 
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Cartas formales.
Reglamento escolar.
Compara notas informativas.
 
Fuentes de información: prólogos, artículos de divulgación. Científicos, etc.
 
TRIMESTRE III
ÁMBITO DE ESTUDIO
Diferencia entre ideas primarias y secundarias.
Elaboración de fichas temáticas.
Exposición.
 
ÁMBITO DE LITERATURA
Transformación de textos narrativos a obra de teatro. 
 
Uso de nexos: aunque, pero, sin embargo, en cambio, por lo tanto, por lo que. 
 
                                                                  ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Entrevista.  
Signos de exclamación.
Diversidad lingüística. 
Diferencia entre lengua oral y escrita.

Temario de Primer Grado

Número

Convierte fracciones decimales a notación decimal y viceversa. Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notación decimal. Ordena fracciones y números decimales.

Adición y sustración

Resuelve problemas de suma y resta con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos. 

Multiplicación y División

Resuelve problemas de multiplicación con fracciones y decimales y de división con decimales.

Determina y usa la jerarquía de operaciones y los paréntesis en operaciones con números naturales, enteros y decimales (para multiplicación y división, solo números positivos).

Proporcionalidad

Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal (incluyendo tablas de variación).

Resuelve problemas de cálculo de porcentajes, de tanto por ciento y de la cantidad base.

Ecuaciones

Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.

Funciones

Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con estos tipos de variación.

Patrones

Formula expresiones algebraicas de primer grado a partir de sucesiones y las utiliza para analizar propiedades de la sucesión que representan.

Figuras y cuerpos geométricos

Analiza la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros, y determina y usa criterios de congruencia de triángulos.

Magnitudes y medidas

– Calcula el perímetro de polígonos y del círculo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.

– Calcula el volumen de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y aplicando fórmulas.

Estadística

– Recolecta, registra y lee datos en gráficas circulares.

– Usa e interpreta las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana) y el rango de un conjunto de datos y decide cuál de ellas conviene más en el análisis de los datos en cuestión

Probabilidad

-Realiza experimentos aleatorios y registra los resultados para un acercamiento a la probabilidad frecuencial.

ENERO-FEBRERO

1.Biogeografía

1.a Histórica

1.b Ecológica

2.- Regiones biogeográficas y animales representativos de cada una

2.a Neártica

2.b Neotrópico

2.c Paleártica

2.d Afrotrópica o Etiopía

2.e Oriental

2.f Australasiática

2.g Antártida

EL EXAMEN SEMESTRAL ABARCA EL 60% DE SU CALIFICACIÓN. LOS TEMAS QUE SE ENCUENTRAN EN NEGRILLAS SON LOS QUE TIENEN QUE ESTUDIAR.

3. Endemismos, especies endémicas de México

4. Animales en peligro de extinción en México

5. Aparato reproductor femenino y masculino

6. Adaptaciones de los seres vivos al medio

6.a Fisiológicas

6.b Físicas o mecánicas

6.c Comportamentales

7. Importancia de la estética, ética, ecológica y cultural de la biodiversidad.

7.a. Pensamiento

7.b Pensamiento ético

7.c Pensamiento estético

7.d pensamiento ecológico

7.d Pensamiento cultural

MARZO-ABRIL

1. Mecanismos de adaptación de los seres vivos

1.a. Nutrición

1.b Reproducción

1.c Relación con el medio

2. Tipos de Nutrición

2.a Autótrofa

2.b Heterótrofa

3. Formas de reproducción

3.a Sexual, directa e indirecta

3.b Asexual, Bipartición, Partenogénesis, Esporulación, Escisión o Fragmentación y Gemación

4. Genes y ADN

4.a Cromosomas

4.b Genes

4.c ADN

5. Procesos de División Celular

5.a Ciclo celular

5.b Etapas

6. Mitosis y Meiosis

7. Descubrimiento del hilo negro de la vida.

7.a Genotipo

7.b Fenotipo

7.c Hibrido

7.d Carácter dominante

7.e Carácter recesivo

8. Genética

8.a Leyes de Mendel

8.b Cuadro de Punnet

MAYO-JUNIO

1.Teorías Evolutivas

1.a Darwinismo

1.b Lamarckismo

2. Genética y Evolución

2.a Mendel

2.b Darwin

3.Sistema Nervioso Central y Periférico

4. Nutrientes importantes para el desarrollo

4.a Nutrientes

4.b Vitaminas

4.c Carbohidratos

4.d Proteínas

4.e Lípidos

5. Adicciones

5.a Sustancias

5.b Conductas adictivas

6. El cerebro Adicto

7. Características de las adicciones

8. La ciencia de las adicciones

9. Etapas del desarrollo de una adicción

Temario para examen semestral de Historia 1º, los recursos que deberá consultar son sus apuntes en el cuaderno y los ejercicios de sistema ASC, todas las preguntas clave resueltas en clase, los ejercicios de relación de columna.  NO DEBERÁ CONSULTAR EN INTERNET.

 

  • Línea del tiempo inicial con las edades históricas, desde, prehistoria (el paleolítico, mesolítico y neolítico), Historia (Edad Antigua, Edad Media, Edad moderna y Edad Contemporánea), con sus respectivos hechos de transición: surgimiento de la escritura, caída del imperio romano de occidente y oriente, revolución francesa e independencia de las 13 colonias , hasta la actualidad, los años y los siglos.
  • Relación de la burguesía con la industrialización, el liberalismo e imperialismo.
  • Definición y diferencia entre colonialismo e imperialismo
  • Antecedentes de la colonización en las 13 colonias
  • Leyes relacionadas con los nuevos impuestos en las 13 colonias
  • Secuencia de hechos en la independencia de las 13 colonias
  • Características de la revolución francesa, antecedentes, cronología, clases sociales, comparación de los derechos del hombre (estadounidense) y los derechos del hombre y el ciudadano (francesa)
  • Constituciones creadasy el tipo de gobierno que formaron (ver cuadro en el cuaderno), quién formó el poder ejecutivo en los tres tipos de gobierno planteados en cada constitución
  • Periodo radical, periodo de directorio
  • ¿Qué nos dejó la revolución francesa como modelo? En lo político, en lo social, en lo económico, en los valores y en lo cultural
  • Restauración europea, congreso de Viena, santa alianza, revolución industrial
  • ¿Cómo cambiaron las fuentes de energía durante las revoluciones industriales?
  • Qué es proletariado
  • ¿Cómo cambió la industrialización al mundo?
  • Cómo se dio la unificación italiana y alemana
  • Estados multinacionales: imperios Autro-húngaro y Otomano
  • Colonialismo en Asia y África
  • Guerra del opio y tratado de Nanking
  • Colonización directa e indirecta
  • occidentalización
  • Paz armada y rivalidades entre las potencias
  • Bloque1 industrialización y competencia mundial, 3º estación, actividad 1 y 2 del ejercicio 6

LOS TEMAS PARA EXAMEN SEMESTRAL ABARCAN,  EL PORTAFOLIO DEL PRIMER TRIMESTRE Y EL SEGUNDO HASTA LA CLASE DEL 7 DE FEBRERO.

TEMAS PARA EL EXAMEN SEMESTRAL DE GEOGRAFIA
1. Relación entre sociedad y naturaleza
Componentes del espacio geográfico
Características del espacio geográfico
Lugares, paisajes, regiones y territorios
Las relaciones e interacciones de los componentes del espacio geográfico
Secuencia 02. Representaciones cartográficas
Tipos de representaciones del espacio geográfico
Elementos de los mapas
Tipos de mapas
Secuencia 03. Recursos tecnológicos para el análisis geográfico
Recursos tecnológicos de información geográfica
Secuencia 04. Dinámica interna de la tierra, sismos, volcanes, relieve y erosión
Dinámica de las capas internas de la tierra
Movimientos y localización de las placas tectónicas de la tierra
Distribución de regiones sísmicas y volcánicas
Conformación del relieve continental y oceánico
La erosión como proceso que modifica el relieve
Secuencia 05. Aguas continentales y aguas oceánicas
Distribución y composición del agua de la tierra
Dinámica de las aguas oceánicas: olas, mareas y corrientes marinas
Distribución de las aguas continentales
Dinámica de las aguas continentales: cuencas hídricas
Distribución de las principales cuencas hídricas
Secuencia 06. Tipos de climas
Elementos y factores del clima
Tipos de climas
Distribución de los climas
Secuencia 07. La biodiversidad
Condiciones geográficas que favorecen la biodiversidad
Características distintivas de las regiones naturales
Biodiversidad del mundo. Los países mega diversos
Secuencia 08. Riesgos naturales y vulnerabilidad de la población
Fenómenos naturales convertidos en riesgos
Prevención, la mejor forma de reacción
Secuencia 09. Implicaciones ambientales sociales y económicas del crecimiento, composición y distribución de la población
Crecimiento y composición y de la población mundial
Distribución de la población en el  mundo
Concentración y dispersión de la población en el mundo
Implicaciones ambientales, sociales y económicas del crecimiento, composición y distribución de la población
Secuencia 10. La población en movimiento constante
Tendencias de la migración
Principales flujos migratorios del mundo
La migración en México
Consecuencias de la migración
Secuencia 11. La diversidad cultural nos enriquece
Diversidad en cada lugar del mundo
La cultura local se reinventa en el contexto mundial. El diálogo intercultural

LOS TEMAS PARA EL EXAMEN SEMESTRAL ABARCAN EL PORTAFOLIO DEL PRIMER TRIMESTRE Y EL SEGUNDO HASTA EL 17 DE FEBRERO.

TEMAS PARA EL PRIMER EXAMEN SEMESTRAL DE FCE 1
1. Cambios en la adolescencia y ejercicio de la sexualidad
Reconocimiento y aceptación como adolescente
Principios que orientan las acciones y decisiones
2. Desafíos y tensiones del derecho a la libertad
La importancia de la libertad en la vida de los adolescentes
El ejercicio de la libertad
Problemas relacionados con el ejercicio de la libertad
3. Grupos de pertenencia e identidades juveniles
Grupos de pertenencia en la adolescencia
Conformación de identidades juveniles
4. Cultura de paz
La paz como parte de nuestra vida
Formas de impulsar la paz
5. Las leyes en la vida cotidiana
Cómo regulamos nuestra conducta
Las leyes como base para la convivencia
6. Organización y representación del gobierno democrático
Principios, normas y procedimientos de la democracia
Representantes populares: atribuciones y responsabilidades
Participación popular en la democracia
7. Sujetos con dignidad y derecho
La dignidad humana como base de los derechos humanos
Origen y evolución de los derechos humanos
Promoción de los derechos humanos
8. El ejercicio de la libertad
Condiciones sociales favorecedoras de la libertad
Condiciones que limitan el ejercicio de la libertad
9. Solidaridad: base para la cohesión y la inclusión
La importancia de la solidaridad
La importancia de la cohesión social
Estrategias para motivar la cohesión y la inclusión
10. Conflictos y solución
El conflicto en la convivencia
Elementos que intervienen en un conflicto
Vías pacíficas para solucionar un conflicto

            Pixel 1

 CYCLE  SCOLAIRE 2019- 2020 

UNITÉ 0: Destination français!

Je m’appelle, j’habite. L’alphabet, les noms de pays européens et francophones. Les salutations.

UNITÉ 1: Au collège: leçon 1, 2 et  3 .

Qui c’est? – C’est / Il (Elle) est. Les articles indéfinis et définis. Le genre  et le nombre. Les pronoms  personnels et les verbes en “er”. L’âge. La caractérisation (grand, petit ). Les objets de la classe. Les  nombres de 0 – 50.  Les jours de la semaine. Les matières scolaires.

UNITÉ 2: Joyeux anniversaire: leçon 1, 2 et 3.

L’interrogation avec est-ce que…. La négation ( ne…pas). Les articles  contractés avec à. Les verbes avoir, aller et être. Les mois de l’année. Les nombres de 50 à 100. L’adresse et le numéro de téléphone. La caractérisation 2.

UNITÉ 3: Fêtes de famille: leçon 1, 2 et 3.

Les pronoms toniques. Les mots interrogatifs: qui, où, quand, combien. Les adjectifs possessifs ( 1 seul  possesseur). La quantité: peu de, beaucoup de, trop de. La famille. Les cadeaux. Les vêtements et les couleurs. Quelques formes et matières ( rond, carré, plastique, métal…). Le futur proche et le verbe vouloir.

UNITÉ 4: Loisirs jeunes: leçon 1, 2 et 3.

Les articles contractés avec de. Le mot interrogatif:  Comment. La localisation 1 (devant, sur, sous, etc).

Pourquoi? – Parce que. Le verbe faire ­+ de + activité. L’impératif. Il faut+infinitif. Les activités sportives et extrascolaires. Quelques verbes de mouvement (courir, sauter, lancer…). Le corps humain. J’ai mal à.

UNITÉ 5: La ville: leçon 1, 2 et 3.

La localisation 2. Les ordinaux (premier à cinquième). Les prépositions à / en+transports. Le verbe prendre.

La ville et les moyens de transports.

UNITÉ 6: Une heure dans le monde. leçon 1, 2 et 3.

Les noms de pays avec les prépositions à (au / aux) et en. Les nationalités. Le féminin des professions. Les formes impersonnelles simples: il pleut, il fait chaud, il fait beau, il neige….. L’heure. Les points  cardinaux. Les saisons et la météo. Les professions.

DÉCEMBRE.

ON FERA UNE RÉVISION SUR CE QU’ON A APPRIS ET ILY A DE DOUTES OU ON N’A PAS COMPRIS.

L’EXAMEN SERA LE 10 décembre.

Septiembre – Diciembre

Emprendedor

  • ¿Qué es ser emprendedor?
  • ¿Qué es una oportunidad? ¿Qué es un recurso?
  • Identificación de problema o necesidad
  • Tipos de empresas
  • Inspiración emprendedora, el efecto paradigma
  • Potencial emprendedor

Tecnología

  • Excel (fórmulas, funciones y gráficas)
  • Manejo de archivos de Ipad-computadora-USB
  • Formularios (Crear, compartir, analizar información obtenida)
  • Página Web

VIDEOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 

https://youtu.be/vy0FVW_MYyg

https://youtu.be/9c8eOsSR0kA

DESPUÉS DE EL CALENTAMIENTO HACER LA RUTINA DE FUERZA QUE NOS TOCAN SON 45 EJERCICIOS DE CADA UNA, SENTADILLAS, LAGARTIJAS Y ABDOMINALES, HACER DE 8 A 10 MINUTOS LA CUERDA (SALTARLA) EN DADO CASO DE QUE NO SE CUENTE CON EL ESPACIO SUFICIENTE, HACER PASO YOGUI.

  • Al finalizar cada una de las actividades por día, deberán realizar un “tipo diario de actividades” ya sea de forma dibujada, escrita por foto y pegar. Donde expliquen cómo se sintieron en cada una de las actividades y se evidencie lo aprendido por el/la niñ@.
  • portafolio de evidencias. (Puede ser una carpeta con los trabajos adentro).

COMO ENTREGAR MI PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

  • Con nombre completo del alumno/a, su grado y grupo.
  • Se les pedirá según el caso y puede ser por foto de las hojas
  • Mandar este portafolio al finalizar la semana al correo edfisica@cemie.edu.mx
Abrir chat