Segundo de secundaria

AVISO IMPORTANTE 30 de Marzo del 2020

Favor de abrir la siguiente circular:

AVISO IMPORTANTE

CIRCULAR COVID-19

Estimados padres de familia, favor de imprimir la siguiente circular para que conozcan las medidas a seguir para el ingreso a la escuela en los próximos días.

Deberán entregarlo mañana a la entrada.

CIRCULAR COVID-19

Gracias.

Atentamente

La Dirección General


 

 

PERSMISO DE SALIDA AL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CDMX

PERMISO TE


Instrucciones para descargar boleta de calificaciones

Ingreso a sistema de calificaciones, tareas, mathletics y progrentis

11 de diciembre

Se adjunta circular de Canadá, las personas interesadas favor de enviar acuse.

circular pagos viaje a Vancouver ciclo 2019-2020


Jueves 28 de noviembre

Descargar y enviar lo correspondiente

Navideña 2019 y permiso MR

Calendario de actividades


Invitación para plática de campamento

AQUÍ DESCARGAR CARTA INVITACIÓN DE CAMPAMENTO

 


VENTA DE UNIFORMES


En caso de necesitar hacer pedido de uniformes enviar un correo  a uniformcemie@yahoo.com.

Para pedidos de playeras llamar al teléfono 5659-8187 

Todos los primeros jueves de mes habrá venta de uniformes y playeras de 7:00 a 8:30 hrs.


Temario

TRIMESTRE I
ÁMBITO DE ESTUDIO
Lectura en voz alta.
Comprensión de lectura de texto.
Textos escritos. Artículos
Identifica y elabora fuentes diversas sobre un tema.
Resúmenes.
 
ÁMBITO LITERATURA
Transformación de narraciones en historietas.
Uso de recursos gráficos.
Uso de viñetas.
Historietas de cuentos, novelas, fábulas y leyendas.
 
ÁMBITO SOCIAL
Uso de reglamentos deportivos.
 
                                                                                   TRIMESTRE II
                                                                             ÁMBITO DE ESTUDIO
Datos bibliográficos
Uso de sinónimos
Signos de puntuación para separar las ideas:

 

 punto y seguido punto y aparte y uso párrafos.

Mesa redonda.
Biografías.
 
ÁMBITO DE LITERATURA
Lectura y escucha de poemas y canciones.
Creaciones de textos poéticos.
Interpretación de poemas.
Acrósticos.
Uso de palíndromos.
 
ÁMBITO SOCIAL
 
Análisis de campañas oficiales.
Lenguaje persuasivo.
 
                                                                              TRIMESTRE III
                                                                          ÁMBITO DE ESTUDIO
Uso de los tiempos pretérito y copretérito.
Uso de los verbos como dice, explica y afirma
Uso de signos de puntuación para citar, dos puntos, comillas, paréntesis.
Lectura de cuentos latinoamericanos.
Descripción de personajes.
 
ÁMBITO DE LITERATURA
Representación de leyendas.
Analiza documentos administrativos o legales como recibos, contratos de compraventa o comerciales.
Uso de párrafos.
Modo imperativo
ÁMBITO SOCIAL
Campañas escolares.
Diversidad lingüística.

Temario de Segundo Grado

Multiplicación y División

• Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales positivos.

• Resuelve problemas de multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.

• Resuelve problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas.

Proporcionalidad

• Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

Ecuaciones

• Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.
Funciones

• Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa, a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se

modelan con este tipo de variación, incluyendo fenómenos de la física y otros contextos.
Patrones, figuras geométricas y expresiones equivalentes
• Verifica algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer grado, formuladas a partir de sucesiones.

• Formula expresiones de primer grado para representar propiedades (perímetros y áreas) de figuras geométricas y verifica equivalencia de expresiones, tanto algebraica como geométricamente (análisis de las figuras).

Figuras y cuerpos geométricos
• Deduce y usa las relaciones entre los ángulos de polígonos en la construcción de polígonos regulares.
Magnitudes y medidas
• Resuelve problemas que implican conversiones en múltiplos y submúltiplos del metro, litro, kilogramo y de unidades del sistema inglés (yarda, pulgada, galón, onza y libra).

• Calcula el perímetro y área de polígonos regulares y del círculo a partir de diferentes datos.

• Calcula el volumen de prismas y cilindros rectos.

Estadística
• Recolecta, registra y lee datos en histogramas, polígonos de frecuencia y gráficas de línea.

• Usa e interpreta las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos y decide cuál de ellas conviene más en el análisis de los datos en cuestión.

Probabilidad
• Determina la probabilidad teórica de un evento en un experimento aleatorio.

Temario Fisica Mayo

Electricidad  y Magnetismo

a) Concepto de electricidad

b) Concepto de carga eléctrica y tipos de cargas eléctricas.

c) Campo Eléctrico

d) Formas de electrizaron de los cuerpos.

e) Conductores y aislantes. Ejemplos

Electrostática

a) Ley de Coulomb. Problemas

Circuitos eléctricos

a) Ley de Ohm

b) Diferencia de potencial

c) Resistencia eléctrica

d) Intensidad de corriente eléctrica

e) Potencia eléctrica

f) Circuitos en serie, paralelos y mixtos

Espectro Electromagnético

Temario para examen semestral de Historia 2º, los recursos que deberá consultar son sus apuntes en el cuaderno y los ejercicios de sistema ASC, todas las preguntas clave resueltas en clase, los ejercicios de relación de columna.  NO DEBERÁ CONSULTAR EN INTERNET.

 

  • Línea del tiempo
  • Relación de la historia de México con la del mundo
  • Fuentes primarias (sus tipos con ejemplos) y fuentes secundarias secundarias (ejemplos) y cómo se distinguen las primarias de las secundarias
  • Diferencia entre juicios y explicaciones (juzgar y explicar), identificarlas mediante un párrafo
  • Diferencia entre un hecho y un proceso, identificar en un texto
  • ¿Por qué hay diferentes versiones e interpretaciones sobre un mismo hecho?
  • ¿De dónde viene la diversidad cultural de México? ¿Cómo se divide culturalmente el territorio mexicano?
  • Describe las características de las áreas culturales de México
  • De qué manera influyeron los procesos históricos en el desarrollo de la cultura mexicana: 1) desde su origen 2) desde la colonia 3) desde el siglo XIX 4) desde el siglo XX
  • Actividad de ampliación bloque 1, diversidad cultural de México 1ªEstación
  • Conceptos de: cultura, civilización, urbanización, tributación y tradición. A partir de un párrafo o frase identifica a cuál de los conceptos anteriores se refiere (bloque 1, diversidad cultural de México, 2ªEstación, actividad 3)
  • ¿Por qué México es una nación Pluricultural?
  • Estados con más presencia indígena, con mas población afrodescendiente, las cinco lenguas indígenas con mayor cantidad de hablantes.
  • Identifica mediante un párrafo la diferencia entre identidad homogénea o identidad pluricultural (b1, diversidad cultural ,2ªEstación actividad 5 del punto 4
  • Bimestre 1, diversidad cultural, 4ªEstación,ejercicio de ampliación
  • Ubicación en un mapa de los pueblos originarios
  • ¿Qué es cosmovisión?y pon unos ejemplos de los pueblos indígenas de la cultura mexicana
  • ¿A qué se refiere lo colectivo para los pueblos originarios?
  • ¿A qué se refiere sincretismo? y ponga ejemplos
  • ¿Qué plantas medicinales se usan de manera tradicional en México?
  • ¿Qué tradiciones y costumbres existen en México?
  • ¿Qué tipos de música tradicional existen en México?
  • Bloque 1, los pueblos originarios, 2ª Estación, Actividad 5 del punto 3
  • Horizontes culturales, definición, características y culturas que ahí se desarrollaron.
  • Bloque 2, la civilización mesoamericana 1ª Estación, Punto 3 de la actividad 4
  • Del bloque 2, la civilización mesoamericana 2ªEstación:
    • Rasgos de la arquitectura monumental mesoamericana
    • Rasgos de los centros ceremoniales mesoamericanos
    • Rasgos de las metrópolis
    • ¿Cómo resolvieron problemas urbanos?
  • Función de las ciudades mesoamericanas
  • ¿Cómo los restos materiales arqueológicos pueden aportar conocimientos sobre la cultura antigua?

LOS TEMAS PARA EL EXAMEN SEMESTRAL SE ENCUENTRAN EN EL PORTAFOLIO DEL 1ER. TRIMESTRE Y EN EL SEGUNDO HASTA LA CLASE DEL DÍA 5 DE FEBRERO

TEMAS PARA EL EXAMEN SEMESTRAL DE FCE 2
1. Postura crítica y construcción de la identidad
Los adolescentes ante la difusión de la información
La importancia de la postura crítica en la construcción de identidades
2. Responsabilidad y situaciones de riesgo
Soy responsable de mi salud integral
Decido por mi salud
3. Derecho a la protección y la salud integral
Crecer en un ambiente protector y saludable
Exijo mis derechos
4. Implicaciones de la equidad de género
La equidad de género como principio social fundamental
La equidad de género en las relaciones afectivas como amistad y noviazgo
5. Decisiones autónomas en la vida del adolescente
Los intereses del adolescente
Me informo antes de actuar
6. Influencias en la construcción de mi identidad
La influencia de otras personas en la construcción de mi identidad
La influencia de grupos en la construcción de mi identidad
7. Las libertades fundamentales
La libertad como garantía de todo ciudadano
Decisiones autónomas
8. Construcción de una sociedad equitativa y justa
Todos iguales ante la Ley
Por una sociedad equitativa y justa
9. Análisis del conflicto
Aprender del conflicto
Analizando el conflicto

Introducción

 

Las artes permiten a los seres humanos expresarse de manera original a través de la organización única e intencional de elementos básicos: cuerpo, espacio, tiempo, movimiento, sonido, forma y color.

 

Las artes visuales, la danza, la música y el teatro, entre otras manifestaciones artísticas, son parte esencial de la cultura. Su presencia permanente a lo largo del tiempo y en distintas latitudes destaca el lugar de la experiencia estética como modo de saber, y desplaza la idea de que la razón es la única vía de conocimiento.

 

Las artes son lenguajes estéticos estructurados que hacen perceptibles en el mundo externo, ideas, sueños, experiencias, pensamientos, sentimientos, posturas y reflexiones que forman parte del mundo interior de los artistas. Las obras de arte tienen el poder de deleitar, emocionar, enseñar o conmover a quienes las perciben. La actividad artística implica a los creadores (artistas profesionales o aficionados).

 

El área de Artes ofrece a los estudiantes de educación básica experiencias de aprendizaje que es permiten identificar y ejercer sus derechos culturales ya la vez contribuye a la  información de la identidad personal y social de los estudiantes, lo que en sentido amplio posibilita el reconocimiento de las diferencias culturales, étnicas, sociales y de género, y el aprecio y apropiación del patrimonio artístico y cultural.

 

Por otra parte, trabajar con las artes en el aula favorece la adaptación al cambio, el manejo de la incertidumbre, la exploración de lo incierto, la resolución de problemas de manera innovadora, la aplicación de un juicio flexible en la interpretación de diversos fenómenos, el trabajo en equipo, el respeto, la puntualidad, el orden, la convivencia armónica, así como la exploración del mundo interior.

 

Propósitos para la educación secundaria

 

  1. Explorar los elementos básicos del teatro y utilizarlos para comunicarse y expresarse desde una perspectiva estética.

 

  1. Consolidar un pensamiento artístico al profundizar en los procesos de percepción, sensorialidad, imaginación, creatividad y comunicación, reconociendo las conexiones entre ellos.

 

  1. Valorar las manifestaciones artísticas en su dimensión estética al utilizar sus capacidades emocionales e intelectuales.

 

 

  1. Analizar las etapas en la realización de proyectos artísticos a partir de la investigación e indagación de propuestas locales, nacionales o internacionales del teatro.

 

  1. Explorar el teatro desde un enfoque sociocultural que les permita reconocer su importancia en la sociedad y ejercer sus derechos culturales.

 

 

  1. Fortalecer actitudes de respeto a la diversidad, apertura al cambio y manejo de la incertidumbre en su actuación cotidiana, a partir del trabajo con el teatro.

Pixel 2

CYCLE  SCOLAIRE 2019- 2020

UNITÉ 0: Communiquons français. 

C’est+nom – Il / Elle est+adjectif. Il y a / Il n’y a pas de. Les adjectifs possessifs. Les verbes être, avoir, aller et faire. Les vêtements, les couleurs et les formes. Les matières scolaires. Les nombres de 0 à 100. Le corps humain. La famille.

UNITÉ 1: Le Passe-temps: leçon 1, 2 et  3 .

Les articles contractés avec de et à. L’interrogation négative. Oui / Non / Si. L’heure. Les activités, les loisirs, les sports. La volonté, l’obligation, la possibilité. L’impératif affirmatif et négatif. Faire. Les verbes en -oir (vouloir, devoir, savoir…). Les verbes pronominaux.

UNITÉ 2: L’habit ne fait pas le moine: leçon 1, 2 et 3.

Les adjectifs démonstratifs. Les adjectifs possessifs. Le pronom Complément d’Objet Direct: le/la/l’/les. La quantité: trop / pas assez/ + adjectif. Le masculin et le féminin des adjectifs. S’habiller, mettre, porter.

Tu devrais / elle devrait+infinitif. Les vêtements et les styles vestimentaires. Les couleurs et les motifs.

UNITÉ 3: Interdit aux parents: leçon 1, 2 et 3.

La localisation ( au centre de, au milieu de, au fond de…). Le pronom “y”(complément de lieu). Les 3 formes de l’interrogation. La négation: ne… jamais; ne…rien. Le passé composé avec l’auxiliaire avoir. Les verbes en -ger (ranger, changer…). La maison. Le mobilier. Les matières. Les tâches ménagères.

UNITÉ 4: Quand on aime, on ne compte pas: leçon 1, 2 et 3.

Le comparatif de l’adjectif: moins / aussi / plus (que). Le passé composé avec l’auxiliaire être. Le conditionnel de politesse ( je voudrais / nous voudrions). Les cadeaux. Les nombres de 100 à 1 000 000. L’argent. Le fonctionnement des objets. Les mots de politesse.

UNITÉ 5: Les gourmets: leçon 1, 2 et 3.

L’article partitif dans les phrases affirmatives (du, de la, de l’) et dans les phrases négatives (de). Le pronon “en”. Les verbes manger, boire. Il faut. Avoir besoin de. L’impératif+pronom COD. La nourriture, les repas. Les commerces. Les goûts et les saveurs. Les restaurants et les quantités .

UNITÉ 6: Enquête sur la police scientifique. leçon 1, 2 et 3.

La négation ne…plus. Le passé récent. Le présent progressif. Le futur proche. Le passé composé à la forme négative. Les faits divers. Les marqueurs chronologiques. La police.

DÉCEMBRE.

ON FERA UNE RÉVISION DE CONNAISSANCES.

Se mettre au courant et/ou  résoudre des doutes

 L’ÉVALUATION SERA LE 10 DÉCEMBRE.

Septiembre – Diciembre

Emprendedor

  • Competencias emprendedoras
  • El ahorro
  • El gasto
  • El negocio propio

Tecnología

  • Excel
  • Formularios
  • Página Web (sin uso de plantillas)

Evaluación

Evaluación:

60% Trabajo en clase

30% Infografía

10% Examen de ortografía

Septiembre, noviembre, enero, marzo, mayo

 

Autoevaluación ASC               10%

 

 

Trabajos en clase                  50%

(Evaluación continua)

 

 

Tareas                                  20% 

 

Mathletics                            20% 

 

 

Octubre, diciembre, febrero, abril, junio

 

Examen                               60%

 

Trabajos en clase             20%

 

(Evaluación continua)

 

Mathletics                           20%

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Evaluación continua

todas las tareas y actividades de clase se promedian

Evaluación con Examen

60% examen

40% evaluación continua del periodo

El promedio trimestral lo genera el sistema del colegio

Los padres de familia deben revisar que los alumnos hagan sus apuntes por día, el formato de los apuntes siempre deberán llevar, fecha, tí­tulo y contenido del trabajo del día.

Cualquier nota, comentario sobre el trabajo del alumno se anota en el cuaderno, agradeceré revise con frecuencia los apuntes del cuaderno.

El alumno debe entender que cada que falte, es su responsabilidad pasar los apuntes del día que faltó y dejar el espacio pertinente para ello.

Es muy importante que el alumno tome notas del trabajo del día debido a que este cuaderno es la guía para sus exámenes.

EVALUACIÓN

ACTIVIDAD%ACTIVIDAD%
Octubre, diciembre, febrero, abril, junioSeptiembre, noviembre, enero, marzo, mayo
Examen escrito60%Portafolio de evidencias50%
Portafolio de evidencias20%Tareas30%
Proyecto20%Actividades20%
TOTAL100%TOTAL100%

1.- Portafolio de evidencias se entrega en USB, fecha y forma

2.- Cada trabajo se evalúa con la siguientes rubricas

3.- Las tareas se entregan de acuerdo al calendario establecido

MONTHLY CONTINUOUS ASSESSMENT (EVALUATION )

  • Considering  classwork ,homework and  course related projects (all marks  are averaged).
  •  All papers (notes and exercises) have to  be numbered and filed in the compendium as it counts for the monthly mark.

 EXAMS

  • Taking place in October, December, February (semestral) April and June (semestral).
  • They are worth the 60 % of the monthly  mark.
  • Parents have to check, sign and send exams back to school the day after receiving it.
ActividadBitácoraParticipación en clasesReporte de obra de teatroBorrador del programa en cuadernoBorrador de programa impresoPrograma corregidoCartel publicitario de la obraUtilería y escenografíaAprendizaje de diálogosProducción de audioEnsayo generalPresentación de la obraTotal
Septiembre20%80%100%
Octubre20%30%20%30%100%
Noviembre20%20%30%10%20%100%
Diciembre20%20%20%10%30%100%
Enero20%20%10%20%30%100%
Febrero20%20%30%30%100%
Marzo20%20%10%20%30%100%
Abril20%20%20%10%20%10%100%
Mayo20%20%30%30%100%
Junio50%50%100%

Évaluation en décembre

60% examen

20% participation

20% devoirs

 


Proyecto Mensual: 60%

Tareas 20%

Trabajo en clase 10%:

Autoevaluación 10%