Tercero de secundaria

CIRCULAR DE VIALIDAD

FAVOR DE ENVIAR ACUSE DE LA SIGUIENTE CIRCULAR

AQUÍ DESCARGAR LA CIRCULAR VIALIDAD 2019


 

VENTA DE UNIFORMES


En caso de necesitar hacer pedido de uniformes enviar un correo  a uniformcemie@yahoo.com.

Para pedidos de playeras llamar al teléfono 5659-8187 

Todos los primeros jueves de mes habrá venta de uniformes y playeras de 7:00 a 8:30 hrs.


Temario

BLOQUE I
ÁMBITO DE ESTUDIO
 
Elaborar un ensayo sobre un tema de interés.
Diferencias entre datos, opiniones y argumentos.
Recursos lingüísticos que se utilizan para desarrollar argumentos en los ensayos.
Notas y resúmenes para recuperar información punto y seguido paráfrasis y citas textuales .
Formato y función de pie de página.
Signos de puntuación.
Cohesión y coherencia en el ensayo.
 
ÁMBITO DE LA LITERATURA
 
Análisis de manifestaciones poéticas en un movimiento literario.
Características del cuento latinoamericano.
Características y función del comentario literario.
 Recursos utilizados para desarrollar las ideas en los párrafos.
 
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Características y función de los anuncios publicitarios.
Recursos lingüísticos empleados en los mensajes publicitarios.
Mensajes publicitarios y su influencia en el uso y las costumbres de los consumidores.
Interpretación de información contenidas en tablas y gráficas.
 
 BLOQUE II
ÁMBITO DE ESTUDIO
Importancia de la argumentación.
Diferencias entre la información que se sustenta en datos o hechos  basada en opiniones personales.
 Textos argumentativos.
Estrategias discursivas para persuadir a la audiencia.
empleo del lenguaje formal e informal.
 
Ámbito de la literatura
Características y función de los prólogos.
Formas directas e indirecta en los prólogos.
Diferencias y semejanzas entre textos introductorios.
Características y función de las antologías.
Uso de los signos de puntuación, punto y seguido.
Uso de la 1ª y la 3ª persona verbal.
 
Ámbito de la participación social
 
Requerimiento de información que se establecen los formularios.
 Características y función de dos formatos y formularios electrónicos. 
Importancia de la escritura de los nombres propios.
Abreviaturas de uso común en los formularios.
Modo, tiempo y voz de los verbos en los formularios.
 
BLOQUE III
 
ÁMBITO DE ESTUDIO
 
Elaboración de informes sobre experimentos científicos.
Uso de la puntuación en las oraciones complejas.
Uso de las oraciones compuestas (causales, consecutivas y condicionales).
Tiempos verbales de las oraciones compuestas.
Uso del impersonal y la voz pasiva.
 
ÁMBITO DE LITERATURA
Analizar obras literarias del Renacimiento.
Características de la novela del Renacimiento.
Variantes lingüísticas del español a través del tiempo.
 
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Importancia de los programas de radio. Características y función de los programas de radio. Uso del lenguaje radiofónico.
Realizar un programa de radio.
 
BLOQUE IV
ÁMBITO DE ESTUDIO
 
Elaborar mapas conceptuales
Uso de la polisemia.
Uso de los diccionarios y enciclopedias como fuente de consulta.
Características y función de los crucigramas.
 
ÁMBITO DE LA LITERATURA
 
Lenguaje empleado en las obras de teatro.
Personajes, temas, situaciones y conflictos recurrentes en el teatro.
Representación de una obra de teatro.
 
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
 
Elaborar una historieta para su difusión
Uso del lenguaje coloquial.so de sinónimos
BLOQUE V
 
ÁMBITO DE LA LITERATURA
 
Elaboración de un anuario que integre autobiografías.
Función y características de las autobiografías.
Palabras y frases que indican sucesión.
Tiempos verbales en pasado, presente y futuro.
Uso de sinónimos, antónimos y polisemia.
 
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
 
Escribir artículos de opinión para su publicación.
Recursos discursivos que se utilizan para persuadir.
Nexos para articular comentarios. Explicaciones y opiniones
Modo subjuntivo para plantear situaciones hipotéticas.
 

Temario de Tercer Grado

BI

Contenido 1. Resolución de ecuaciones cuadráticas sencillas

Contenido 2. Construcción y análisis de figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos)

Contenido 3. Criterios de congruencia y semejanza de triángulos

Contenido 4. Proporcionalidad

Contenido 5. Variaciones cuadráticas

Contenido 6. Probabilidad

B2

Contenido 1. Ecuaciones cuadráticas, factorización

Contenido 2. Rotación y traslación de figuras

Contenido 3. Diseños que combinan simetría, rotación y traslación

Contenido 4. Análisis de la construcción de cuadrados sobre los lados de un triángulo rectángulo

Contenido 5. Teorema de Pitágoras

Contenido 6. Probabilidad

B3

Contenido 1. Ecuaciones cuadráticas, fórmula general

Contenido 2. Congruencia y semejanza de triángulos

Contenido 3. Teorema de Tales

Contenido 4. Figuras homotéticas

Contenido 5. Gráficas de funciones cuadráticas

Contenido 6. Gráficas formadas por secciones rectas y curvas

Contenido 7. Diseño de encuesta, muestreo

Contenido 8. Probabilidad

B4

Contenido 1. Expresiones cuadráticas, sucesiones

Contenido 2. Desarrollos planos de conos y cilindros rectos

Contenido 3. Cateto opuesto sobre cateto adyacente

Contenido 4. Relaciones entre los ángulos agudos y los cocientes entre los lados de un triángulo rectángulo

Contenido 5. Razones trigonométricas seno, coseno y tangente

Contenido 6. Razón de cambio, funciones lineales

Contenido 7. Desviación media

B5

Contenido 1. Formular problemas a partir de una ecuación

Contenido 2. Cortes en cilindros y conos

Contenido 3. Construcción de fórmulas de volumen de cilindros y conos

Contenido 4. Volumen de cilindros y conos

Contenido 5. Variación lineal o cuadrática

Contenido 6. Azar

Eje 1 Materia, Energía e Interacciones

1.-La ciencia y la tecnología en el mundo actual.

2.-Propiedades de la materia y las mezclas.

3.-La contaminación de las mezclas.

4.-Aportaciones de Lavoisier: La ley de la Conservación de la masa

5.- Proyectos.

6.-La diversidad de las propiedades de los materiales y su clasificación química-

7.-Mezclas, compuestos y elementos.

8.-Estudio de la Tabla Periódica.

Eje 2 Sistemas

9.-El cambio químico

10.-El lenguaje de la química.

11.-La estructura de los materiales.

12.-La descomposición de los alimentos.

13.-¿Cómo contar lo muy pequeño?

14.-Experimenta y actúa.

15.-Ácidos y bases importantes en nuestra vida cotidiana.

Eje 3 Diversidad, continuidad y cambio

16.- Modelo de ácidos y bases.

17.-¿Cómo controlar los efectos del consumo frecuente de los alimentos ácidos?

18.- La oxidación: un tipo de cambio químico.

19.-Las reacciones de óxido reducción.

20.-Experimenta y actúa.

21.-¿Cómo sintetizamos un material elástico?

22.-¿Qué combustible usar?

No. de Bloque

Secuencia Didáctica de la materia de : Historia II

TERCERO DE SECUNDARIA

Fechas

Bloque I.

Las culturas prehispánicas y la conformación del Virreinato de la Nueva España

Secuencia didáctica 1. El mundo prehispánico 21 agosto al 8 septiembre
Secuencia didáctica 2. La Conquista de Tenochtitlan y el surgimiento de La Nueva España 11 sept. al 22 septiembre
Secuencia didáctica 3. La Nueva España y sus relaciones con el mundo 25 septiembre al  6 octubre
Secuencia didáctica 4. La Nueva España en su etapa de Madurez 9 – 13  octubre
Bloque II.

Nueva España, desde su consolidación hasta su Independencia

Secuencia didáctica 1. Nueva España desde su consolidación hasta la independencia 16-27 octubre
Secuencia didáctica 2. Transformación de la monarquía española y las reformas en la Nueva España 30 octubre al 3 noviembre
Secuencia didáctica 3. La crisis política e inicio de la Independencia en la Nueva España 6 -21 nov.
Secuencia didáctica 4. La Independencia 22- 1 dic
Bloque III

Del México independiente al inicio de la Revolución Mexicana (1821-1910)

Secuencia didáctica 1: Hacia la fundación de un Nuevo Estado 4- 8 dic
Secuencia didáctica 2: Intervenciones extranjeras y despojo territorial 11 – 15 dic
Secuencia didáctica 3: En busca de un sistema político: Liberales y conservadores 18 dic.- 12 enero
Secuencia didáctica 4: Restauración de la República, Porfiriato y Revolución 15- 26  enero
Bloque IV.

La Revolución Mexicana, la creación de instituciones y desarrollo económico

Secuencia didáctica 1: Del movimiento armado a la reconstrucción nacional 29 enero- 9 febrero
Secuencia didáctica 2: la política revolucionaria y nacionalista 12- 23 febrero
Secuencia didáctica 3:  La economía industrial y las desigualdades sociales 26 febrero 2 marzo
Secuencia didáctica 4: política exterior en el contexto internacional 5- 16 marzo
Bloque V.

México en el era global (1982- actualidad)

Secuencia didáctica 1: Situación económica y el nuevo modelo económico 19- 23 marzo
Secuencia didáctica 2: Transición política y realidades sociales 9-20 abril
Secuencia didáctica 3: cultura e identidad nacional y globalización 23- 27 mayo
Secuencia didáctica 4: Contexto internacional y los grandes desafíos 30- 8 junio

TEMARIO DE FCE 2 “PLAN 2011” 1er. trimestre

BLOQUE 1, Los retos del desarrollo personal y social

Secuencia: 1

Individuos y grupos que comparten necesidades

Asuntos privados de carácter público.

Salud integral, educación, ejercicio de la sexualidad.

Adicciones, el derecho a la privacidad y bienestar socio afectivo.

Secuencia: 2

La dimensión social de las necesidades básicas

Necesidades básicas: necesidades de todos.

Desigualdad y contrastes sociales en los niveles de bienestar y desarrollo humano en México y el mundo.

Secuencia: 3

Repercusiones del desarrollo social en la vida personal

Recursos y condiciones para crecer, aprender y desarrollarse en el entorno.

Identificación de desafíos para el desarrollo y el bienestar colectivo: justicia, libertad, igualdad, equidad, solidaridad, cooperación, inclusión y sustentabilidad.

Secuencia: 4

Aprender a tomar decisiones de manera Informada

Elementos para la toma de decisiones personales: valoración de alternativas, ventajas, desventajas, posibilidades y riesgos.

Toma de decisiones informada y basada tanto en el cuidado de sí como en el respeto a los derechos de los demás.

Secuencia: 5

Toma de decisiones colectivas

Toma de decisiones colectivas ante problemáticas de orden social y ambiental que afectan a un grupo, una comunidad, una organización social o una nación.

Salud, pobreza, desempleo, inseguridad, violencia, corrupción, falta de equidad de género y deterioro ambiental.

Secuencia: 6

Situaciones que afectan la convivencia y ponen en riesgo la integridad personal

Riesgos para la convivencia y la integridad personal.

El tráfico y el consumo de drogas, problema que lesiona a las personas en sus derechos humanos, genera inseguridad, violencia y deteriora la calidad de vida de los integrantes de la sociedad.

Secuencia: 7

Información sobre salud reproductiva, una necesidad para tomar decisiones responsables

Métodos y avances tecnológicos de la anticoncepción.

El significado y el compromiso social y personal de la maternidad y paternidad en la adolescencia.

Los derechos reproductivos. Autoestima y asertividad ante presiones en el noviazgo y en las relaciones de pareja.

BLOQUE 2: Pensar, decidir y actuar para el futuro

Secuencia: 1

Ámbitos de reflexión y decisión sobre el futuro personal

Conocimiento y valoración de las capacidades, potencialidades y aspiraciones personales.

Capacidad para trazar metas.

Establecer criterios de decisión y comprometerse con su ejecución.

Secuencia: 2

Escenarios y ámbitos de realización personal

Estudio, trabajo, recreación y expresión.

Las expectativas de los demás: familia, amigos, escuela, comunidad.

Aprender a tomar decisiones para una vida plena. Identificando estilos de vida sanos.

Igualdad de oportunidades en diversas situaciones y ámbitos donde se participa

Secuencia: 3

Características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo

Una ciudadanía responsable y participativa.

Una ciudadanía crítica y deliberativa.

Una ciudadanía informada, congruente en su actuar, consciente tanto de sus derechos como de sus deberes.

Responsabilidad individual en la participación colectiva: una vía para el fortalecimiento de la democracia

Secuencia: 4

Respeto y ejercicio de los derechos humanos propios y de los demás

Derechos humanos propios y de los demás. Información y reflexión para la participación responsable y autónoma en acciones colectivas.

Secuencia: 5

Disposiciones a la ciudadanía democrática

Disposición al diálogo, a la tolerancia y al debate plural.

Transparencia y rendición de cuentas en la construcción del bien común.

Escuchar activamente y comprender la perspectiva de otras personas.

Consensos y disensos. Retos para la convivencia en el marco de nuevas formas de comunicación: las redes sociales.

Secuencia: 6

La pluralidad como coexistencia pacífica de ideas

La coexistencia pacífica.

Introducción

 Las artes permiten a los seres humanos expresarse de manera original a través de la organización única e intencional de elementos básicos: cuerpo, espacio, tiempo, movimiento, sonido, forma y color.

Las artes visuales, la danza, la música y el teatro, entre otras manifestaciones artísticas, son parte esencial de la cultura. Su presencia permanente a lo largo del tiempo y en distintas latitudes destaca el lugar de la experiencia estética como modo de saber, y desplaza la idea de que la razón es la única vía de conocimiento.

Las artes son lenguajes estéticos estructurados que hacen perceptibles en el mundo externo, ideas, sueños, experiencias, pensamientos, sentimientos, posturas y reflexiones que forman parte del mundo interior de los artistas. Las obras de arte tienen el poder de deleitar, emocionar, enseñar o conmover a quienes las perciben. La actividad artística implica a los creadores (artistas profesionales o aficionados).

El área de Artes ofrece a los estudiantes de educación básica experiencias de aprendizaje que es permiten identificar y ejercer sus derechos culturales ya la vez contribuye a la  información de la identidad personal y social de los estudiantes, lo que en sentido amplio posibilita el reconocimiento de las diferencias culturales, étnicas, sociales y de género, y el aprecio y apropiación del patrimonio artístico y cultural.

Por otra parte, trabajar con las artes en el aula favorece la adaptación al cambio, el manejo de la incertidumbre, la exploración de lo incierto, la resolución de problemas de manera innovadora, la aplicación de un juicio flexible en la interpretación de diversos fenómenos, el trabajo en equipo, el respeto, la puntualidad, el orden, la convivencia armónica, así como la exploración del mundo interior.

 

Propósitos

  1. Explorar los elementos básicos del teatro y utilizarlos para comunicarse y expresarse desde una perspectiva estética.
  2. Consolidar un pensamiento artístico al profundizar en los procesos de percepción, sensorialidad, imaginación, creatividad y comunicación, reconociendo las conexiones entre ellos.
  3. Valorar las manifestaciones artísticas en su dimensión estética al utilizar sus capacidades emocionales e intelectuales.
  4. Analizar las etapas en la realización de proyectos artísticos a partir de la investigación e indagación de propuestas locales, nacionales o internacionales del teatro.
  5. Explorar el teatro desde un enfoque sociocultural que les permita reconocer su importancia en la sociedad y ejercer sus derechos culturales.
  6. Fortalecer actitudes de respeto a la diversidad, apertura al cambio y manejo de la incertidumbre en su actuación cotidiana, a partir del trabajo con el teatro.

SCOPE AND SEQUENCE – ENGLISH 3RD GRADE

scope and sequen 3rd

DELF JUNIOR ABC .

CYCLE  SCOLAIRE 2019- 2020

 

UNITÉ 0: Apprendre avec les autres.                                                            Les prépositions de lieu. L’interrogation. Le présent de quelque verbes irréguliers. L’état civil et  l’apprentissage.

UNITÉ 1: Reste en forme: leçon 1, 2 et  3 . Le complément de nom. Le pronom relatif “qui”. Le déroulement de l’action. Le présent de l’indicatifdes verbes pronominaux. La matière. Les états physiques et moraux. Les sports. La fête.

UNITÉ 2: Profite de tes loisirs: leçon 1, 2 et 3.

Le passé récent – le présent progressif – le futur proche. Les pronoms personnels COD et COI. Aller+infinitif, être en train de + infinitif, venir de +infinitif. La musique et la chanson. La télévision.

UNITÉ 3: Prépare l’avenir: leçon 1, 2 et 3.

L’ expression du futur. L’expression du but. L’expression de la nécessiter ( il faut, devoir, nécessiter). Les comparatifs. Les superlatifs. Le futur simple. La ville. Les professions et le logement.

UNITÉ 4: Partage des informations : leçon 1, 2 et 3.

L’expression des événements passés (le passé composé). Situation dans le temps et durée dans le passé.  Les étapes de la vie. Les faits divers. Les accidents et le cinéma.

UNITÉ 5: Affirme-toi : leçon 1, 2 et 3.

Les pronoms relatifs “qui” et “que”. L’expression de la fréquence. Les pronoms indéfinis. Le passé composé des verbes pronominaux. Internet et les sentiments.

UNITÉ 6. Voyage dans un pays francophone: leçon 1, 2 et 3.

 Les prépositions et adverbes de lieu. L’expression de la cause et de la conséquence. Le mouvement. Les  paysages. Les animaux. Les coutumes. Le climat .

OCTOBRE UNITÉ 2

Le Passé recent – le présent progressif – le future proche.

Les pronoms personnels COD ( Complément d’Objet Direct )     et COI  (Complément d’Objet Indirect ).

Les adjectifs interrogatifs: quel / quelle / quelles / quels.

.Aller­  infinitif

.Être en train de  infinitif

.Venir de  infinitif

•   La musique et la chanson.

La télévision

L’ÉXAMEN  SERA LE 22 OCTOBRE.

THÈMES D’ÉXAMEN

1.- LES VERBES SUIVANTS AU PRÉSENT: DEVOIR, BOIRE, METTRE, DANSER, NAGER, PARLER, S’AMUSER, SE LEVER, ÊTRE, AVOIR, ALLER, FINIR, GRANDIR, RÉFLÉCHIR, RÉUSSIR, CHOISIR, VOULOIR, SE DEGUISER, FAIRE, DORMIR, COURRIR.

2.- LES ARTICLES CONTRACTÉS: AU, AUX, À, EN, CHEZ, DU, DES, D’, DE.

3.-LE PASSÉ RÉCENT, PRÉSENT PROGRESSIF (CONTINU) ET FUTUR PROCHE DES VERBES PARTIR, ALLER ET MANGER.

Emprendedor

Realizar las siguientes actividades:

  • Terminar el diseño de página web de emprendedor
  • Realizar estudio de mercado, crear el producto y hacer la demostración a los docentes y directivos de secundaria, con referencia a los proyectos de servicio, tendrán que mostrar su página web a los docentes y directivos de secundaria.
  • Realizar sus volantes de propaganda impresos, 20 ejemplares

 

Tecnología

Realizar las siguientes actividades:

  • Terminar la presentación colaborativa del trabajo de investigación en equipo, con referencia a las indicaciones de sus asesores de proyecto de investigación
  • Realizar el vídeo del trabajo de investigación (técnica Chroma-key, pizarra blanca, etc.)
  • Presentar el trabajo de investigación a padres de familia

Evaluación

TRABAJOS

  • Todos los exámenes mensuales estarán firmados por mamá o papá y se devolverán al tutor
  • El trabajo en clase será evaluado diariamente, si éste no cumple con las reglas de presentación indicadas por la profesora, deberá repetirse.
  • El libro de lectura del mes deberá traerse cada viernes, de no cumplir con este punto se registrará como un incumplimiento en esta actividad.
  • Cuaderno, IPad y diccionario es material de uso continuo, si careciera de alguno no podrá trabajar y se registrará como un incumplimiento.

 

LECTURA

  • Durante el ciclo escolar cada estudiante leerá tres libros y realizará la actividad que corresponda al mes, por tal motivo solicito su apoyo para llenar el siguiente cuadro.

 

CONDUCTA

  • Las dudas y comentarios deberán hacerse levantando la mano para pedir la palabra y en voz alta cuando el maestro lo indique.
  • Lo imprevisto en este reglamento se resolverá conforme al Reglamento General y los procedimientos de la escuela.

 

  • EVALUACIÓN
ACTIVIDAD % ACTIVIDAD %
Octubre, diciembre, febrero, abril, junio Septiembre, noviembre, enero, marzo, mayo
Examen escrito 60% Participación (trabajo en clase y proyecto) 70%
Participación (trabajo en clase y proyecto) 10% Ortografía 10%
Ortografía 10% Lectura 10%
Lectura 10% Tareas 10%
Tareas 10%

Criterios de Evaluación 

 

 

Meses: Septiembre, noviembre, enero, marzo, mayo

 

Autoevaluación               10%

 

 

Trabajos en clase              50%

(Evaluación continua)

 

 

Tareas                                  20% 

 

Mathletics                            20% 

 

 

Meses: Octubre, diciembre, febrero, abril, junio

 

Examen                               60%

 

Trabajos en clase             20%

 

(Evaluación continua)

 

Mathletics                           20%

 FORMA DE EVALUACIÓN:

1.- MENSUAL.

20% prácticas de laboratorio.

80% evaluación continua ( ejercicios en el cuaderno, libro electrónico, coevaluación y autoevaluación)

2.-BIMESTRAL.

20% prácticas de laboratorio.

60% examen bimestral impreso.

20% evaluación continua ( ejercicios en el cuaderno, libro electrónico, coevaluación y autoevaluación)

LINEAMIENTOS DE CLASE:

1.- PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA.

ACORDE AL REGLAMENTO GENERAL PARA SECUNDARIA.

-Se debe llegar puntual a clase.

-Con tres retardos se hace acreedor a una falta no justificable.

-La justificación de faltas se hará a través de dirección.

2.-DISCIPLINA:

-Mostrar en todo momento respeto con su actitud y lenguaje a sus compañeros, profesores y todo el personal del colegio.

-El salón de clase deberá permanecer limpio.

-Cada alumno será responsable de mantener en buenas condiciones su locker y banca.

-El grupo en general cuidará del salón de clase en su totalidad: pizarrón, apagadores, aparatos tecnológicos de uso grupal e individual, para evitar sanciones.

-Los alumnos deberán contar al inicio de la clase con todo su material de trabajo en su lugar, evitando las continuas idas al locker, por lo que no se permitirá estar pasando al locker iniciada la clase..

-No se permite comer, ni beber líquidos dentro del salón de clases así como mascar chicle.

-Se prohíbe el uso de teléfonos celulares dentro del salón de clases, así como de cualquier otro material que no corresponda a la clase .

3.-ACTITUD:

-El alumno deberá observar disposición para el trabajo de la materia.

-En caso de utilizar material o realizar trabajos de otras materias o de índole personal durante la clase este será retirado y se devolverá  hasta que el maestro lo considere.

4.-UNIFORME:

-Todo alumno deberá portar debidamente el uniforme, acorde al reglamento de la escuela, durante su estancia en la institución.

VALORES.

VALOR:  La Honestidad.

“La honestidad es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho.”

Marco Tulio Cicerón.

VALOR: El Respecto.

“No somos responsables sólo de aquello que decimos, sino también de lo que no decimos”

Martín Lutero

VALOR: La Amistad.             ” Todas las glorias de esta vida no valen lo que un buen amigo”

Voltaire.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Evaluación continua

todas las tareas y actividades de clase se promedian

Evaluación con Examen

60% examen

40% evaluación continua del periodo

El promedio trimestral lo genera el sistema del colegio

Los padres de familia deben revisar que los alumnos hagan sus apuntes por día, el formato de los apuntes siempre deberán llevar, fecha, tí­tulo y contenido del trabajo del día.

Cualquier nota, comentario sobre el trabajo del alumno se anota en el cuaderno, agradeceré revise con frecuencia los apuntes del cuaderno.

El alumno debe entender que cada que falte, es su responsabilidad pasar los apuntes del día que faltó y dejar el espacio pertinente para ello.

Es muy importante que el alumno tome notas del trabajo del día debido a que este cuaderno es la guía para sus exámenes.

EVALUACIÓN

ACTIVIDAD % ACTIVIDAD %
Octubre, diciembre, febrero, abril, junio Septiembre, noviembre, enero, marzo, mayo
Examen escrito 60% Portafolio de evidencias 50%
Portafolio de evidencias 20% Tareas 30%
Proyecto 20% Actividades 20%
TOTAL 100% TOTAL 100%

1.- Portafolio de evidencias se entrega en USB, fecha y forma

2.- Cada trabajo se evalúa con la siguientes rubricas

3.- Las tareas se entregan de acuerdo al calendario establecido

MONTHLY CONTINUOUS ASSESSMENT (EVALUATION )

  • Considering  classwork ,homework and  course related projects (all marks  are averaged).
  •  All papers (notes and exercises) have to  be numbered and filed in the compendium as it counts for the monthly mark.

 EXAMS

  • Taking place in October, December, February (semestral) April and June (semestral).
  • They are worth the 60 % of the monthly  mark.
  • Parents have to check, sign and send exams back to school the day after receiving it.
Actividad
Bitácora
Participación en clases
Reporte de obra de teatro
Borrador del programa en cuaderno
Borrador de programa impreso
Programa corregido
Cartel publicitario de la obra
Utilería y escenografía
Aprendizaje de diálogos
Producción de audio
Ensayo general
Presentación de la obra
Total
Septiembre
20%
80%
100%
Octubre
20%
30%
20%
30%
100%
Noviembre
20%
20%
30%
10%
20%
100%
Diciembre
20%
20%
20%
10%
30%
100%
Enero
20%
20%
10%
20%
30%
100%
Febrero
20%
20%
30%
30%
100%
Marzo
20%
20%
10%
20%
30%
100%
Abril
20%
20%
20%
10%
20%
10%
100%
Mayo
20%
20%
30%
30%
100%
Junio
50%
50%
100%

Évaluation en octobre

60% éxamen

20% participation

20% devoirs

Proyecto Mensual: 60%

Tareas 20%

Trabajo en clase 10%:

Autoevaluación 10%