Las mejores aplicaciónes para hacer tarea

Gracias a la pandemia que atravesamos, muchos estudiantes tuvieron que estudiar desde casa.

Si bien poco a poco todo empieza a volver a la normalidad y se contempla que se puedan regresar a clases presenciales, es indispensable que los estudiantes conozcan todas las herramientas digitales gratuitas a las que pueden tener acceso.

Estas herramientas no solo mejorarán la organización de los estudiantes, si no que también los apoyarán con las investigaciones o tareas que tengan que hacer en casa.

Classroom & Moodle: Son aplicaciones donde se pueden hacer presentaciones, compartir pantalla y sesiones privadas que se pueden grabar para que puedan repasar cualquier tema expuesto en la clase. También cuentan con organizadores de tareas, esto para que puedas siempre estar al pendiente de las fechas importantes de entrega.

Meet & Zoom: Cualquiera de estas aplicaciones es excelente para poder compartir archivos, te ayudarán a comparar proyectos. También se pueden realizar sesiones privadas y cuentan con traducción, en caso de que exista una persona que hable otro idioma, la misma plataforma traducirá el audio para ambos oyentes.

Google Calendar: Uno de los calendarios más famosos es el de google, ya que puedes organizar desde tus citas personales hasta cuestiones estudiantiles sin problema. Puedes mezclar diferentes colores para identificar a que pertenece ese recordatorio.

Homework: Cualquier estudiante tiene que saber organizarse para que no se le olvide ninguna tarea o examen. ¿Quieres tenerlo todo controlado? Descárgate la app HOMEWORK. Esta aplicación, ideal tanto para estudiantes como para profesores, es fantástica ya que permite llevar un registro de deberes diariamente: por materias, horarios, pruebas y calificaciones.

AB Math: Las matemáticas suelen resultar difíciles para los niños, salvo excepciones, por lo que disponer de una aplicación para esa materia suele ser muy útil. Con esta app los niños no se darán cuenta de que están repasando y estudiando ya que se compone de juegos y retos que abarcan las distintas áreas de las matemáticas.

Diccionario de la RAE: Para cuando se necesite realizar consultas del español disponemos de la app Diccionario de la Real Academia de la Lengua, que nos ayudará a encontrar el significado de las palabras y su correcta ortografía.

Todas estas aplicaciones se pueden encontrar en diferentes plataformas e idiomas, así que no dudes en descargarlas para que puedan apoyarte en tu preparación y desarrollo escolar. Es muy importante mencionarte que para poder utilizar estas plataformas es indispensable tener internet en casa y una buena velocidad de internet, como mínimo 10 MB para que las aplicaciones funcionen correctamente.