PARA PERSONAL QUE LABORA EN CEMIE
CÍRCULO MEXICANO DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA, S.C., también conocido como “CEMIE“ está consciente de la importancia de salvaguardar los datos personales que le son proporcionados por las personas físicas, por lo que para hacer efectivo su derecho a la privacidad, así como de facilitar el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los mismos, le comunica el presente AVISO DE PRIVACIDAD (el “AVISO”).
CEMIE es una institución educativa autorizada y registrada ante la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, y sujeta a la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN que ha asumido un compromiso firme en la prevención, detección y sanción del hostigamiento escolar (bullying) siguiendo los criterios expuestos por la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN en la resolución del expediente 35/2014 del cual surgieron sendas tesis jurisprudenciales.
En la prevención, detección y sanción del hostigamiento escolar CEMIE ha desarrollado una batería de políticas Antibullying que requieren captar y realizar el tratamiento de algunos datos personales de los maestros y personal administrativo y de soporte, según se describen en el presente AVISO.
CEMIE protege la confidencialidad y adecuado tratamiento. El presente AVISO establece los términos y condiciones bajo los cuales CEMIE podrá obtener, almacenar, utilizar, divulgar y, en su caso, transferir los datos personales (el “Tratamiento”) de los datos personales de los maestros y personal administrativo y de soporte que labora con nosotros.
1. Responsable de los Datos Personales.
En términos de la Ley FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES (la Ley) le informamos que para los efectos del presente AVISO, el responsable de los Datos Personales que le sean proporcionados será Círculo Mexicano de Integración Educativa, S.C.
“CEMIE“ tiene su domicilio en Prolongación Uxmal #855, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, en la Ciudad de México.
2. Datos personales que serán objeto de tratamiento.
Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, CEMIE recabará los siguientes Datos Personales de los Titulares:
2.1. Datos Personales de los Maestros:
2.1.1. Datos académicos y de identificación.
2.1.1.1. Nombre completo.
2.1.1.2. Fecha de nacimiento.
2.1.1.3. Domicilio particular.
2.1.1.4. Número de teléfonos (Fijo y celular).
2.1.1.5. Correo electrónico.
2.1.1.6. Nacionalidad.
2.1.1.7. Estado Civil.
2.1.1.8. Historial laboral, académico y cartas de recomendación.
2.1.1.9. Examen de psicología.
2.1.1.10. Aspectos relevantes de su familia de origen y vida personal.
2.1.1.11. Habilidades académicas y de exposición.
2.1.2. Imagen, seguridad y monitoreo académico.
Imagen del maestro dentro de las instalaciones de CEMIE a través de las cámaras de video instaladas en los salones y áreas comunes que se utilizan para fines seguridad, monitoreo de nuestros servicios, y como medida de las políticas antibullying instrumentadas por el Colegio.
Igualmente son captadas imágenes fotográficas de los maestros en la realización de actividades curriculares y extracurriculares.
2.1.3. Información de datos fiscales y financieros:
2.1.3.1. Registro Federal de Contribuyentes (RFC),
2.1.3.2. Clave Única de Registro de Población (CURP),
2.1.3.3. Número de afiliación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
2.1.3.4. Número de afiliación de la Subcuenta de Vivienda en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
2.1.3.5. Datos bancarios (Institución y numero de cuenta)
2.1.3.6. Afore a la que se encuentre afiliado.
2.2. Datos Personales del personal administrativo de CEMIE:
2.2.1. Datos académicos y de identificación.
2.2.1.1. Nombre completo.
2.2.1.2. Fecha de nacimiento.
2.2.1.3. Domicilio particular.
2.2.1.4. Número de teléfonos (Fijo y celular).
2.2.1.5. Correo electrónico.
2.2.1.6. Nacionalidad.
2.2.1.7. Estado Civil.
2.2.1.8. Historial laboral y cartas de recomendación.
2.2.2. Imagen, seguridad y monitoreo académico.
Imagen del maestro dentro de las instalaciones de CEMIE a través de las cámaras de video instaladas en los salones y áreas comunes que se utilizan para fines seguridad, monitoreo de nuestros servicios, y como medida de las políticas antibullying instrumentadas por el Colegio.
Igualmente son captadas imágenes fotográficas del personal administrativo de CEMIE en la realización de actividades curriculares y extracurriculares.
2.2.3. Información de datos fiscales y financieros:
2.2.3.1. Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
2.2.3.2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
2.2.3.3. Número de afiliación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
2.2.3.4. Número de afiliación de la Subcuenta de Vivienda en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
2.2.3.5. Datos bancarios (Institución y numero de cuenta).
2.2.3.6. Afore a la que se encuentre afiliado.
2.3. Datos Personales del personal de soporte de CEMIE.
2.3.1. Datos académicos y de identificación.
I. Nombre completo.
II. Fecha de nacimiento.
III. Domicilio particular.
IV. Número de teléfonos (Fijo y celular).
V. Correo electrónico.
VI. Nacionalidad.
VII. Estado Civil.
2.3.2. Imagen, seguridad y monitoreo académico.
Imagen del maestro dentro de las instalaciones de CEMIE a través de las cámaras de video instaladas en los salones y áreas comunes que se utilizan para fines seguridad, monitoreo de nuestros servicios, y como medida de las políticas antibullying instrumentadas por el Colegio.
Igualmente son captadas imágenes fotográficas de los maestros en la realización de actividades curriculares y extracurriculares.
2.3.3. Información de datos fiscales:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC),
- Clave Única de Registro de Población (CURP),
- Ocupación o actividad profesional,
2.3.4. Datos bancarios.
2.3.5. Imagen, seguridad y monitoreo académico.
Imagen de los padres del alumno dentro de las instalaciones de CEMIE a través de las cámaras de video que se utilizan para fines de monitoreo de nuestros servicios y con fines de seguridad.
Igualmente son captadas imágenes fotográficas del personal de soporte en la realización de actividades curriculares y extracurriculares organizadas por CEMIE.
3.- Forma de obtención de los Datos Personales.
Los datos personales de nuestros alumnos, aspirantes, becarios y padres de familia, serán obtenidos por cualesquiera de las siguientes formas:
(i) La entrega de formularios de registro del Colegio, independientemente si son llenados personalmente, verbalmente o a través de cualquier otro medio de tecnología;
(ii) Entrega de Documentos de identificación oficial;
(iii) Videograbación realizada dentro de las instalaciones del Colegio, tanto en aulas, oficinas, archivo y áreas públicas;
(iv) Fotografías realizada dentro o fuera de las instalaciones del Colegio, tomadas durante cualquier evento escolar (sea curricular o extracurricular);
(v) La realización de la batería de cuestionarios que constituye el examen de admisión de los maestros que incluye aspectos académicos, y psicológicos.
(vi) Utilización del sitio de internet de CEMIE, los cuales utilizan las denominadas “cookies”;
(vii) Transferencias de terceros en términos de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DAROS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES y de su Reglamento; o
(viii) Cualquier otro documento o formulario que usted entregue al Colegio que contenga datos personales;
Es responsabilidad de los Titulares de los Datos Personales el garantizar que los datos que faciliten personal o directamente a CEMIE sean veraces y completos, así como de notificar cualquier modificación a los mismos para dar cumplimiento a la obligación de mantener la información actualizada.
4.- Finalidades para las que se recaban los datos personales.
Académicos: Utilizamos los datos personales académicos y profesionales en el proceso de selección de nuestro personal, toda vez que ellos resultan necesarios o convenientes para prestar el servicio educativo que proporciona CEMIE en términos de la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN.
Financieros o patrimoniales. Utilizamos los datos financieros o patrimoniales del personal para poder cumplir con las obligaciones de pago que corresponden a CEMIE en términos de la Ley Federal del Trabajo e instituciones de Seguridad Social.
Contacto: Utilizamos los datos de contacto para poder comunicarnos con el personal para la coordinación de tareas que correspondan en beneficio de la comunidad estudiantil.
Videograbación e imágenes. Utilizamos sus datos personales captados a través de videograbadoras instaladas dentro de nuestras instalaciones para fines de monitoreo de las políticas antibullyng instrumentadas por el Colegio; fines de seguridad dentro de nuestras instalaciones y como medida de seguimiento en la formación de los maestros.
Las fotografías captadas dentro de nuestras instalaciones, o en la realización de actividades extracurriculares, podrán ser utilizadas en los álbumes o anuarios impresos o electrónicos elaborados por el Colegio, así como en las páginas de redes sociales diseñadas o en las que participe el Colegio (facebook, instagram, etc.).
4. Transferencias de Datos Personales.
CÍRCULO MEXICANO DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA, S.C., comparte los datos personales de los maestros, personal administrativo y personal de soporte del Colegio cuando ello resulte necesario o conveniente para la realización de las finalidades arriba mencionadas.
Toda vez que existe un contacto permanente con menores de edad, y en atención al interés superior del niño, CEMIE podrá compartir los datos relativos al comportamiento de los maestros, personal administrativo y de soporte del Colegio ante instancias judiciales o extrajudiciales, cuando exista una investigación que ataña a dicho interés.
5. Resguardo de sus datos personales.
Los datos personales profesionales, académicos o historial laboral de nuestros maestros, personal administrativo y personal de soporte son conservados durante un plazo mínimo de cinco años, pudiendo ser más amplio si así lo ordena la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Los demás datos podrán ser conservados durante un plazo máximo de diez años a discreción de CEMIE, por ser ese el plazo de prescripción genérico de las obligaciones civiles.
Los datos personales de nuestra comunidad educativa, son integrados en expedientes que podrán ser físicos o electrónicos.
Tratándose de expedientes físicos, éstos son resguardados en archiveros; tratándose de expedientes electrónicos, éstos se conservan en una base de datos sita en la nube que goza de las medidas de seguridad que cumplan con las obligaciones establecidas en la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DAROS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES y su reglamento.
El acceso a tales expedientes sólo se le permite al personal autorizado de CEMIE.
Los datos personales que usted decide compartir con nosotros a través del sitio http://cemie.edu.mx son utilizados y tratados de conformidad con el presente Aviso de Privacidad y de acuerdo a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos personales en México.
Cuando usted navega en nuestro sitio web, se recaba cierta información no personal a través de medios conocidos como “Cookies”1 generados de los registros del servidor y otras tecnologías.2
1 * “Cookies” – Una cookie es un identificador alfanumérico que se almacena en su disco duro a través de su navegador, cuando usted visita nuestro sitio web. Las cookies nos permiten mejorar el servicio de nuestro sitio web y también pueden ser utilizadas para compilar información agregada sobre las áreas más visitadas. Esta información del tráfico se utiliza para mejorar el contenido de nuestro sitio web y facilitar su uso. Si desea rechazar el uso de cookies, puede configurar su navegador para hacerlo; sin embargo, cabe la posibilidad de que ciertas aplicaciones no sean visualizadas correctamente por ese rechazo.
2 * Archivos de registro – Nuestro sitio web utiliza ciertos archivos que registran información acerca de la actividad que puede ocurrir dentro del mismo; por ejemplo, usuarios del protocolo de Internet (IP), tipo de navegador, proveedor de servicios de Internet (ISP), páginas referidas y de entrada, tipo de plataforma, sello de fecha y hora y número de clics. Esta información se utiliza para administrar la página y analizar el tráfico de nuestro sitio web.
El propósito de recabar esta información sirve para generar estadísticas relativas a las visitas a nuestro sitio web y los sitios de referencia que puedan haberle traído al nuestro. Esta información también se utiliza para mantener y actualizar los perfiles de los usuarios en nuestro sitio web; para personalizar el perfil de un usuario al visitarlo electrónicamente y para adecuar la información que se proporciona a través de nuestro sitio web.
6. ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (ACCESO).
Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que la misma esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (RECTIFICACIÓN).
También tiene derecho a que eliminemos sus datos personales de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente, simplemente cuando así lo desee (CANCELACIÓN).
Finalmente, usted puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).
Al conjunto de éstos derechos se le conoce como DERECHOS ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los DERECHOS ARCO, usted deberá presentar la solicitud (la SOLICITUD) respectiva mediante escrito libre, precisando con claridad qué derecho desea ejercer (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) y el contenido de su solicitud.
Tal escrito deberá de ser presentado físicamente, de lunes a viernes de 7:30 A.M. a 2:30 P.M. en el siguiente domicilio: Prolongación Uxmal #855, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, en la Ciudad de México.
En relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:
a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad, o la de su representante?
Mediante cualquier medio de identificación oficial, (Pasaporte, licencia, credencial del IFE, etc.) y, tratándose de su representante, mediante escrito firmado por usted en el que autorice a dicho representante, que sea mostrado en nuestro domicilio, el cual es referido en el primer párrafo de este Aviso de Privacidad.
También podrán ser admisibles los instrumentos electrónicos por medio de los cuales sea posible identificar fehacientemente al titular, u otros mecanismos de autenticación permitidos por otras disposiciones legales o reglamentarias.
b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la SOLICITUD?
Basta que la SOLICITUD contenga los datos de identificación del titular o su representante, y su firma autógrafa, así como la referencia clara del Derecho que desea ejercer (es decir si se trata de su derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición), y la acción que desea obtener de CÍRCULO MEXICANO DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA, S.C. (contenido de su SOLICITUD).
c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su SOLICITUD?
En un plazo máximo para atender su solicitud será de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción.
d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su SOLICITUD?
Toda respuesta a su SOLICITUD será realizada por escrito y puesta a su disposición en las oficinas de CÍRCULO MEXICANO DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA, S.C. ubicadas en PROLONGACIÓN UXMAL #855, COLONIA SANTA CRUZ ATOYAC, DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ, C.P. 03310, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, de lunes a viernes de 7:30 A.M. a 2:30 P.M.
En caso de contar con su correo electrónico, la respuesta a su SOLICITUD podrá ser enviada por medios electrónicos, a discreción de CÍRCULO MEXICANO DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA, S.C.
e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, nos solicite?
Sus datos personales podrán reproducirse por medios impresos y/o electrónicos.
g) Período de Bloqueo.
Para la Cancelación de sus Datos Personales, CÍRCULO MEXICANO DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA, S.C. podrá establecer un periodo de bloqueo con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta por el plazo de prescripción legal o contractual de éstas, lo cual será notificado en la respuesta que formulemos a la SOLICITUD de cancelación de sus Datos Personales.
h) Para mayor información sobre el procedimiento de ejercicio de sus Derechos ARCO, ponemos a disposición el siguiente medio de comunicación electrónico: cemiegeneral@hotmail.com.
7. Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
a) Nombre de la persona o departamento responsable del cuidado de datos personales por parte de CEMIE: LORENZA TOMMASI OLAVARRÍA.
b) Domicilio: Prolongación Uxmal #855, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, en la Ciudad de México
8. Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: Escrito libre manifestando su decisión de revocación, mismo que deberá de ser presentado en el siguiente domicilio: Prolongación Uxmal #855, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, en la Ciudad de México.
Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, son los mismos que corresponden al ejercicio de sus derechos ARCO, y el plazo y condiciones de respuesta son iguales.
Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios: En Internet, en la página www.cemie.edu.mx. y el correo electrónico: cemieadmon@hotmail.com.
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal basta con enviar o presentar, por los medios convenidos, una carta expresando la información cuyo uso o divulgación desea limitar. Esta limitación no tendrá efectos retroactivos.
¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo educativo, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, mediante aviso colocado de modo visible en la Recepción de nuestras oficinas, así como en el sitio de Internet: www.cemie.edu.mx.
El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: aviso notorio informando de la existencia del cambio en el sitio de Internet: www.cemie.edu.mx.
Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales
Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad.
Nombre y firma del titular: ________________________________________