Círculo Mexicano de Integración Educativa, S.C.

El gran cambio de la educación está con nosotros,
pues contamos con una planeación consolidada para que el aprendizaje de tus hijos sea inolvidable.

CEMIELa Historia del Colegio

En 1979 se funda el Circulo Infantil bajo la concepción de un Centro de Desarrollo Infantil, el espíritu que animó a esta empresa desde sus orígenes hasta la actualidad es que respondiera a las inquietudes que representa la educación inicial, la cual inducía a la exploración y practica de las nuevas corrientes de vanguardia que se estaban desarrollando en el mundo y que se dieron a conocer algunas de ellas en el Año Internacional del Niño.

“No basta con quererlos” es el lema de nuestra presentación, que nosotros fuimos incorporando paulatinamente a aquel proyecto educativo, diferentes alternativas académicas que en el curso de los años y con la participación y compromiso de incontables personas constituye hoy en día una comunidad educativa.
Instalaciones CEMIE


Filosofía

La filosofía que prevalece es la del desarrollo humano la cual implica una filosofía del hombre, de la sociedad y de las relaciones interpersonales, una disciplina académica enraizada en la experiencia y en la investigación y una praxis profesional orientada a la facilitación y promoción del crecimiento humano, individual y colectivo que considera a la persona en todas sus dimensiones. En todos los niveles que conforman la comunidad CEMIE prevalece, la filosofía, operación y objetivos.

Thumb


Objetivos

El objetivo general de nuestra comunidad educativa, es el de fomentar el gusto por el aprendizaje y la socialización, cuya premisa para lograrlo es la de vivenciar y compartir aquella información a través del proceso enseñanza-aprendizaje propiciado por la comprensión y entendimiento del mundo que rodea al niño con sus infinitos matices y su potencial para relacionarse con ese mundo.

La corriente humanista nos permite enfocarnos centralmente en el niño como persona, lo cual implica el respeto a su carácter, tiempo, reconocimiento de sus potencialidades, el derecho a respetar su libertad. Por lo que necesitamos proporcionarle la estimulación y apoyo que permita fomentar su curiosidad, su fantasía, su necesidad de investigar y de vivenciar la información que recibe.

Thumb
  Maestros Capacitados
+ Clases Semanales
+ Actividades Extracurriculares
+ Graduados Contentos

Actividades extra escolares

Deportivas

Talleres Deportivos: Se fomenta la actividad física mediante diversas actividades.

Futbol
Kickboxing
Tae Kwon Do
Yoga
Tenis


Académicas

Talleres Académicos: Son grupos extra clase donde se imparte las siguientes actividades.

Tareas en español
Tareas en inglés
Francés
Robótica/piezas de Lego
Pintura
Matemáticas

Actividades Internas


Taller de escritores

Organizamos cada año un “Concurso de cuento” que impulsa la creatividad, redacción y escritura.



Concurso de Ilustración

Con el fin de que expresen su imaginación y su acercamiento al arte gráfico motivamos su participación en él.


Viajes de investigación

Cada año la escuela fomenta exitosamente un viaje de investigación de campo.

El objetivo principal es que los alumnos vivencien los conocimientos aprendidos en el aula en los diferentes estados de la República que visitamos.

Se organizan con una empresa a cargo de pedagogos que en conjunto con el colegio planea actividades académicas con especialistas en las materias a reforzar, actividades de recreación en donde se busca la integración de los niños.

Los lugares que hemos visitado son: Morelos, Puebla, Querétaro, Tequisquiapan, San Miguel de Allende, Guanajuato, Valle de Bravo, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas.

CERTIFICACIONES

(Primaria alta y Secundaria)

Certificación de inglés avalado por la universidad de Cambridge.

6º de primaria KET de la universidad de Cambridge
2º secundaria PET de la universidad de Cambridge
3º secundaria FCE de la universidad de Cambridge

Certificación de francés a través de la Alianza francesa con certificado validado por el Ministerio de Educación de Francia.

A1 en 2º de secundaria y A2 en 3º de secundaria

Proyecto de Inmersión al idioma inglés en el extranjero con viajes a Canada e Inglaterra

(Primaria alta y Secundaria)

En el viaje de Inglaterra participamos en British English Olympics.
En el viaje de Canada viven la experiencia de convivencia con una familia, asistencia a un colegio y visitas a los lugares más emblemáticos de la zona.


Feria de Ciencias

Una vez al año nos reunimos para mostrarles a toda nuestra comunidad, los temas, experimentos y presentaciones que hemos desarrollado en este campo. Fomentamos así la investigación en ciencias.



Feria de Emprendedores

Nos volvemos creadores de un producto, ejercitamos el análisis económico, ahorro e implementamos estrategias de mercadotecnia.